Juegos
de clasificación.
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Juego de las
anillas:
Los caballeros deberán coger una de las anillas que estarán
colgadas de un cordel, introduciendo en ellas su jabalina.
La puntuación conseguida dependerá del tamaño de la anilla
que logren coger.
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El estafermo:
El Caballero debe golpear con su jabalina el estafermo y
pasar rápidamente antes de que el saco o contrapeso le
golpee. Su puntuación dependerá de la intensidad del golpe y
las vueltas que dé el estafermo.
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Jabalina:
Desde su caballo, deben lanzar la jabalina y clavarla en la
diana que se colocará en una alpaca de paja. La puntuación
dependerá de la puntería que se tenga en la diana.
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Las coles:
Los caballeros deben cortar con su espada unas coles
situadas sobre unas estacas, la forma de hacerlo será
blandiendo su espada. En este juego se colocarán dos coles y
una anilla al final, esta anilla deberá ser cogida
introduciendo en ella su espada. La puntuación dependerá de
las coles que se corten y de la captura de la anilla.
En la
realización de estos juegos se cronometrará el tiempo invertido
para realizarlos y este se tendrá en cuenta junto al resto de
las puntuaciones para el paso de los 8 caballeros a las
semifinales.
Juegos de la
semifinal.
Estos
juegos se realizarán por parejas entre los 8 semifinalistas. Las
parejas se determinarán echando a suertes los nombres de los
caballeros.
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El pañuelo:
Se colocará un pañuelo en un punto intermedio entre los 2
caballeros, estos saldrán a cogerlo, el que primero lo coja
y regrese a su punto de partida será el ganador de este
juego.
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Los quiebros:
Se situarán en la Plaza unos palos en vertical, los
caballeros habrán de quebrarlos a derecha e izquierda en un
trayecto de ida y vuelta al punto de partida. El que primero
lo haga será el ganador del juego.
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Las antorchas:
En los dos extremos de la justa se colocarán dos antorchas
encendidas, cada caballero llevará otra apagada, saldrá de
un extremo de la justa y en el extremo contrario encenderá
su antorcha y regresará a su posición con la suya encendida.
El que antes regresé será el ganador del juego.
Pasará a la
final el caballero de cada pareja que consiga ganar dos o más
juegos de esta tanda. Componiendo así el grupo de los cuatro
caballeros de la final.
Juego de la
Final
Los
caballeros se colocarán en cuatro puntos del ruedo pegados a las
tablas, galoparán dando la vuelta a la plaza pasando entre las
tablas y los puntos de referencia que se sitúen paralelos a
ellas, cuando lleguen a su punto de partida, descabalgarán y
correrán hacia una tarima situada en el centro del ruedo,
treparán por la escalera y sacarán la espadad clavada en el
centro de la tarima, el que consiga sacar primero la espada será
el Campeón de los juegos.
Justa
Los caballeros
se presentarán en parejas previamente pactadas y justarán entre
ellos.
El premio se
concederá a la mejor justa, teniendo en cuenta los siguientes
criterios:
Caballero Corazón
de Tirwal
Será el
caballero que mejor conecte con el público ya que su elección
será decidida por los aplausos y vítores del Público. Será el
caballero más gallardo, el más distinguido, el más magnético, el
más fervoroso y luchador y que más haga vibrar al público.
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PRESIDIRÁ EL TORNEO
Jaime I
Rey de Aragón, el Tenente de la Villa y miembros del
Concejo y las Parroquias.
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PREMIOS
AL MEJOR ASPIRANTE A CABALLERO…………….. 500 €
AL GANADOR DE LOS JUEGOS…………………….. 2.500 €
A LA PAREJA GANADORA DE LA JUSTA………….. 1.500 €
AL CABALLERO CORAZÓN DE TIRWAL…………….1.500 € |
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Dirección Escénica |
Dirección Teatral |
Regiduría |
Mapi Hernando |
Marian Pueo |
Loli Pascual |
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Speaker
Javier Lanza |
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Sonido
Jesús Puerto |
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Jurados |
Luis Leal |
(Presidente del jurado) Director de una de las
empresas de especialistas de cine y espectáculos
más importantes del país: 'Legend'.
Espectáculos romanos, cartagineses, medievales,
etc. |
Lorenzo Sellés Moya |
Gran especialista en Monta y Doma de Caballos,
Director del Espectáculo Ecuestre 'El Rancho
Saray'. Actuaciones en gran parte de Europa con
su espectáculo, a destacar: |
Saray Sellés Arribas |
Saray Sellés Arribas. Actualmente es un gran
profesional y con solo 17 años, una joven
promesa de rejoneo. |
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Venta de entradas |
Cesión de 3.250 entradas para entregar a los
clientes de Sabeco de Teruel por compras superiores a 50
€.
Venta directa a partir del viernes 8 de febrero en
100
entradas en Museros (Valencia)
200 entradas en Alcañiz
200 entradas en Calatayud
200 entradas en Zaragoza: Sabeco Audiorama y Sabeco
Barrio La Jota
Venta en las taquillas de la Plaza de Toros de Teruel el
sábado 16 de febrero de 2008 a partir de las once de la
mañana y a partir de las cuatro de la tarde.
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