Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

Fundación Bodas de Isabel

 

    Inicio

 
 

  Si de buen aragonés es ser bien agradecido, buen aragonés quiero ser y comenzar manifestando que haber sido elegido pregonero de las ‘Bodas de Isabel de Segura’, ‘Pregonero del amor’, me hace sentirme muy feliz, tremendamente honrado y eternamente agradecido.

  Lo importante de un pregón, más que el propio pregón o el pregonero, es lo que se pregona, y yo, en esta grata labor, quiero pregonar el amor, aun a pesar de que en estos tiempos el discurso amoroso se halle un tanto desacreditado.

  La mayoría de las canciones de amor suelen remitir a la desdicha, a la tristeza, pero yo, en mi caminar por las sendas de este mundo, siempre pretendo que mis canciones sean melodías de amor pleno, posible y esperanzado.

  Pero para exaltar al amor nada mejor que acercarnos a Teruel e introducirnos en la mágica e inigualable fiesta de ‘Las Bodas de Isabel de Segura’.

 
  Teruel, que clama desde hace años contra el olvido, es una tierra dura en la que las rejas del tiempo la han surcado de leyendas y tradiciones.

  La maravillosa historia de Isabel y Diego, es un surco profundo de amor que ha hecho que Teruel sea una ciudad ligada permanentemente a tan hermoso sentimiento. Un surco que ha hecho de Teruel la ciudad del amor.

  Isabel y Diego forjaron una bella historia de amor, transmitida de generación en generación durante más de ocho siglos, una historia que ha atravesado las fronteras y los límites del tiempo.

  ¿Pero por qué esta turbadora historia de amor imposible, con la muerte de los amantes como única perspectiva de futuro nos seduce, nos fascina y nos conmueve?

 
  Quizás sea porque muchos de nosotros la hemos vivido de una forma u otra en alguna ocasión.

  Todos hemos sentido el dolor de la renuncia, el dolor del amor imposible, las ganas de no querer vivir nos acercan, nos aproximan a la muerte, al desenlace fatal que tuvieron los Amantes de Teruel.

  ¿Quién en algún momento no ha sido Diego o Isabel?

  Plenitud y muerte son las caras de la moneda que el amor lanza al aire.

  Este fin de semana, Diego e Isabel vuelven a cobrar vida al rememorarse su maravillosa historia de amor y Teruel, durante tres días, nos transportará a la Edad Media.

  Este fin de semana, Teruel vuelve a los más profundo del ser humano: al amor

El amor es lo que todos más buscamos en la vida.
El amor nos hace ver el mundo de otra forma.
El amor encierra todos los sentimientos.
El amor es la música del alma y la poesía de los sentidos.
El amor es una magia, es íntimo, es inmaterial, es algo… inexplicable.

  Nadie sabe de alguien que haya podido encontrar la frase precisa para definirlo. Lo que sí sabemos es que estar enamorado, amar al amor, es una de las sensaciones más hermosas que el ser humano pueda experimentar.

¡Que maravilloso es saber que eres la sonrisa de sus labios!
¡Que maravilloso es reposar en la calma tierna de sus brazos!

  ¿El amor es locura? Hay que responder categóricamente que es una deseable y magnífica locura. Siempre hemos oído que el primer suspiro de amor es el último de la cordura, que el amor y la razón nunca viajan juntos o como dijo Calderón de la Barca: “Cuando el amor no es locura, no es amor”

  Desde niño he escuchado muchas veces, de mis mayores, vecinos y amigos, el famoso pareado: “Los Amantes de Teruel, tonta ella y tonto el”, una frase utilizada, casi siempre, de forma peyorativa para describir a las personas “locamente” enamoradas o aturdidas por el amor.

  Y en confianza, confieso que debo ser tonto, porque nunca entendí la frase, nunca la compartí. Vosotros, amigos y amigas, ser Isabel o Diego y sonreír cuando os llamen tontos, ¡es pura envidia!

¡Que siempre exista un Diego, que siempre exista una Isabel!

  Mi abuelo decía que los pregones debían se cortos y las fiestas largas, y yo, que amé y respeté aquellas canas, le voy a hacer caso.

Turolenses, visitantes, amigos todos, pido y deseo

A los que no hayáis encontrado el amor:
¡Que lo sigáis buscando!¡Que le tengáis siempre la puerta abierta!

A los más afortunados, amantes y enamorados:
¡Cuidadlo, mimadlo! ¡Que no enferme, que no se pierda!

A todos, amigos y amigas:
¡Que ningún beso se quede esperando!
¡Que las noches de fuego nunca dejen ceniza!
¡Que ningún abrazo sea candado!
¡Que nunca haya amores imposibles!
¡Que gane el amor siempre!

Y para ti, mi querido Teruel:
¡Que tus casas, calles y plazas se llenen de pensamientos de amor y que la locura se encuentre en cada una de tus esquinas!
¡Que tus casas, calles y plazas se llenen de tontas y tontos, de locos y locas, de Isabeles y Diegos!

 

Amigos, Amigas… ¡Hasta Siempre!

David Civera

 

       

 
 
 


DAVID CIVERA GRACIA

Nacido en Teruel, el día 8 de Enero de 1979.

Pasé toda la infancia en mi ciudad natal donde cursé mis estudios de E.G.B. en el Colegio Publico Ensanche. A partir de los ocho años sentí una gran inquietud por el mundo de la música y la composición, iniciando mi formación a nivel extraescolar desde el colegio donde recibí mis primeras clases de solfeo y guitarra, participando en todos los actos musicales que se realizaban en el colegio.

  En esta época participé, en numerosos eventos realizados en la ciudad de Teruel, donde me di a conocer como cantante y compositor, algunos ejemplos son las canciones presentadas en el festival de la Canción Vocacional del Colegio las Viñas, donde por dos años consecutivos obtuve el primer premio como compositor, o mis intervenciones en el coro de la parroquia “Santa Emerenciana”.

  Mis estudios de bachillerato, los realicé en el Instituto Ibáñez Martín de Teruel, compaginándolo con el Conservatorio Musical de Teruel, donde cursé tres años de solfeo y dos de guitarra, con altas calificaciones. Siguiendo mis inquietudes abandoné el conservatorio, para iniciar mis clases de piano moderno y canto durante cuatro años en la academia Duetto en Valencia, donde me trasladaba todas las semanas dos días para recibir mis clases, contando con los mejores profesionales al respecto.

  Recuerdo felizmente toda mi niñez y adolescencia, son la base de mi persona: Mis días de pesca en el pantano del Arquillo con mi abuelo materno, los jardincillos del Ensanche con mis amigos, mis rutas a los pueblos de la provincia en Bicicleta, las mañanas de caza en Cella con mi abuelo paterno y mi padre, la carretera de Castralvo y mi vespino cuando todavía era casi un camino… muchos años de madurez e inocencia.

  Siguiendo mi gran vocación, no dudaba en participar en numerosos concursos y festivales de mi provincia o nacionales, a los que acudía siempre acompañado de mi familia que ha sido mi gran apoyo: “Las estrellas del Parque”, “ Festivales de Karaoke del Café Bretón”, “Especiales de Nochevieja” en la televisión local de Teruel, “ Festivales benéficos a favor de UNICEF en el Teatro Marín”, “ Karaoke de Tele 5” en la Plaza de Seminario… etc.

  A los 17 años, participe en el programa concurso de Antena 3 “LLUVIA DE ESTRELLAS”, y seguidamente fui seleccionado para otro programa en la misma cadena “CANCIONES DE NUESTRA VIDA” cuyo formato de programa se emitió también en Canal 9 bajo el nombre de “UN SIGLO DE CANCIONES”. Fueron más de 4 años, en los que la Productora Gest Music, me dio su apoyo y cariño, para desarrollar mi carrera.

  Todo esto fue compaginado, con mis estudios hasta dos años de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión, en la Universidad de Zaragoza en Teruel, que tuve que abandonar para atender todos mis compromisos profesionales.

  En el año 1998 lleve a cabo la producción y composición entera del disco “HOY COMO AYER”, que me sirvió como tarjeta de presentación en los medios.

  Con este disco realicé un concierto en las fiestas del Ángel en el año siguiente en el que tuve una gran acogida, y desde entonces, siempre he sentido el apoyo incondicional de todos los Turolenses.

  Fui seleccionado por Cadena 40 principales para representar a Aragón en el Concurso JEREZ SUR, donde quede en segunda posición, interpretando dos de los temas de mi disco “HOY COMO AYER”.

  En el año 2000, me prepararía a fondo a nivel de imagen, y grabaría mi primer proyecto discográfico en el mes de Junio. Tras varios meses, y entre una gran cantidad de candidatos, en febrero de 2001, me seleccionaron para representar a España en el Festival de Eurovisión, con la canción “Dile que la quiero”, que se celebró el 12 de Mayo en Dinamarca, en el que quedé en un sexto lugar, que fue un “primero” en el corazón de todos los españoles.

  Publicaría mi primer disco “Dile que la quiero”, a finales de ese miso mes, y en sólo un par de semanas, era disco de platino. Fue mi consagración como artista profesional y estuve de gira por toda España hasta finales de año.

  En mayo del 2002 se publica mi segundo álbum “En cuerpo y alma” con su primer single “Que la detengan”, volviendo a conseguir otro disco de platino, que me llevaría a realizar una amplia gira que se prolongó hasta febrero del año siguiente.

  En el 2003 nace mi tercer álbum “La chiqui big band”, con el que esta vez, conseguiría un doble disco de platino, y cuya gira duró dos años y solamente estuvo interrumpida en el mes de Noviembre del 2003, en el que estuve de promoción en América: Costa Rica, Guatemala, Colombia, México, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador, en los que se publicó una edición de disco especial, que contenía todos los éxitos de mis tres discos.

  En Enero de 2005, se publicó mi cuarto disco “Perdóname”, con el que he estado trabajando todo el año hasta Octubre, donde me propusieron participar en el programa “Mira quién baila”, una gran oportunidad para perfeccionar el baile y renovar ilusiones.

  En el mes de Mayo de 2006, se publicó mi quinto disco “Ni el primero ni el último”, con el que estuve trabajando hasta el mes de octubre del mismo año.

  En el mes de Mayo de 2007, se publicó mi sexto disco, “No Bastará”, un álbum, con el que me siento muy identificado, el que considero mi mejor disco, y con el que me encuentro trabajando actualmente.

  Siempre me he considerado una persona responsable, tenaz y con gran capacidad de trabajo, que he reflejado en todas mis facetas profesionales, para desarrollar con éxito mi actividad.

  Para mí, es fundamental “el equipo”, la organización, planificación y metodología de trabajo, para llevar a buen término cada proyecto musical, de forma innovadora y sorprendente.

  La fuente de inspiración y refugio artístico y personal, siempre ha sido Teruel, ya que como buen turolense, amo a mi ciudad, y me siento muy orgulloso de representarla, allí donde voy.


 

 


 


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.
 

Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.
 

Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.